Lugares Nudistas en Estados Unidos

Lugares nudistas en Estados Unidos

Hace unos días recibí un correo pidiendo ayuda para encontrar una playa nudista, esto que me hizo pensar que prácticamente no sabemos nada acerca del tema, por lo cual decidí escribir esta entrada.

Foto de Thinkstock

Es importante diferenciar entre lugares o playas topless, donde las mujeres pueden estar sin la parte superior de su traje de baño; ropa opcional, donde se puede estar en traje de baño o sin ropa y las nudistas donde todas las personas están totalmente desnudas.

Nudismo o naturismo, como también se conoce, es la práctica de estar sin ropa en un entorno social.

El nudismo es un estilo de vida, sus practicantes son personas que se sienten cómodas con sus cuerpos y su desnudez sin importar si tienen o no cuerpos “perfectos”, no están preocupados por su propio cuerpo o por el de los demás, van a disfrutar de la libertad de estar desnudos y buscando privacidad.

Los lugares nudistas son visitadas incluso por familias, ya que hay parejas que enseñan a sus hijos desde que nacen a ver la desnudez con naturalidad.

Por el contrario nuestra cultura latina tiende a ver la desnudez como algo ofensivo, vergonzoso, convirtiéndolo en un tema incómodo para muchos, por lo que aquellos a quienes les gustaría visitar un lugar nudista, pero todavía tienen inhibiciones se pueden preparar siguiendo estos pasos:
1. Dormir desnudo(a). Se puede empezar durmiendo sin la parte superior de la pijama e ir eliminando piezas de vestir hasta dormir completamente desnudo(a).

2. Pasar tiempo desnudo(a) en el hogar. Tratar de hacer las actividades de la casa o ejercicio sin ropa, pero se deben cerrar cortinas y persianas para no perturbar a los vecinos.

3. Cuando se sienta cómodo(a) con su desnudez buscar una comunidad nudista en el área. Días antes de su primera experiencia se debe aplicar bloqueador solar en las zonas que nunca se han expuesto al sol para comprobar que no se irritan, una vez en el lugar se debe aplicar el bloqueador en todo el cuerpo.

Tal vez se puede creer que en los lugares nudistas se ven personas tocando o acariciando a otra  de forma sexual o que se pueden tener relaciones sexuales en público, nada más lejos de la realidad pues en Estados Unidos quien incurra en estas conductas es arrestado y enfrenta cargos serios.

Lo principal al visitar lugares nudistas es eliminar la connotación sexual, seguir las normas y conocer las reglas de etiqueta propias de estos sitios, cómo:
  • No llevar cámara fotográfica a la playa, ni tomar fotos con su celular.
  • No se debe tocar ni besar al acompañante.
  • No se debe fijar la mirada en nadie.
  • Llevar dos toallas, una para secarse después de bañarse en río, lago, mar o piscina, la otra para sentarse en las sillas y bancas públicas.  
  • En las playas públicas que tienen una sección nudista se debe vestir para pasar por la zona donde se exige el traje de baño. 
Al escuchar la palabra playas inmediatamente pensamos en el mar, pero también existen playas nudista en ríos, lagos además hay campamentos, resorts e incluso cruceros. A continuación algunos de los lugares nudistas en Estados Unidos.

Playa San Gregorio (Foto de news.xinhuanet.com)

La playa nudista San Gregorio en California es considerada la playa nudista más antigua de Estados Unidos (1967). Es una playa de ropa opcional. Tiene 3 kilómetros (2 millas) de playa, una laguna, acantilados. Esta playa es visitada principalmente por personas gay pero también por parejas y familias. Se encuentra aproximadamente a una hora de San José, al lado de un parque estatal.

El condado de Pasco, en el área de la bahía de Tampa, Florida es la capital nudista de Estados Unidos ya que cuenta con una docena de resorts de este tipo y campamentos destinados para este fin. naturistcapitalusa.org.

Collins Beach (Foto de Juli Ilar)

Collins Beach en la isla Sauvie en el río Columbia al norte de Portland, Oregon es la mejor playa nudista en el noroeste del país. Es visitada por parejas y familias. sauvieisland.org.

En el medio oeste hay varios campamentos nudistas entre los que se encuentra Lake O’ the Woods Club en Valparaiso, Indiana que fue abierto en 1933. El campamento está asentado en 130 acres de bosque y un lago de 20 acres. Tiene club house, sauna, piscina climatizada, cancha de tenis, cancha de voleibol, zona de juegos para niños, sendero. El lago tiene dos playas y en él se puede pescar, nadar, pasear en kayak, canoas, bote de remos. lowc.org.

Haulover Beach (Foto de Elmschrat)

Parque Haulover Beach al norte de Miami, tiene una pequeña zona nudista localizada entre el Canal Intracostero (Intercoastal Waterway) y el océano Atlántico que es una de las mejores playas de ropa opcional del mundo. Su arena blanca y agua cristalina atrae gran cantidad de personas. En esta playa se pueden alquilar sillas y sombrillas. hauloverbeach.org.

En el mes de Julio en Estados Unidos tiene lugar la semana nacional del nudismo con diferentes celebraciones.

En naturistplace.com/nudeusa.htm se encuentra la lista  por estado de los diferentes lugares nudistas y en naturism.es/playas/usa/usa-beaches.htm.

“Busca la luz y la encontrarás”.   Ernst Moritz Arndt

Aclaración: Sus comentarios y consultas son muy importantes para mí por lo que quiero ofrecer disculpas a las personas que han pedido orientación en las diferentes entradas y no han obtenido respuesta, pero por alguna razón no estoy recibiendo las notificaciones de los comentarios. Si después de un día no reciben respuesta a su inquietud por favor me escriben a viajerolatinousa@gmail.com para poder ayudarlos.


La lista de los temas publicados se encuentran en la tabla de contenidos ubicada a la derecha de la pantalla y en el vínculo de Facebook de "Viajero Latino"  hay notas adicionales.

Si deseas sugerir un tema, un destino, compartir una experiencia o contarme de tu país, haz clic aquí.

Comentarios

  1. Xq np encientro un hotel con jacuzzi privado donde podamos estar mi esposa yo y mi hija d 13 años en el area d austin o san antonio tx

    ResponderBorrar

Publicar un comentario