miércoles, 29 de febrero de 2012

Las Cataratas del Niágara


LAS CATARATAS DEL NIAGARA

Foto de nfgaccountability.com

Las Cataratas del Niágara en la frontera entre Estados Unidos y Canadá, están formadas por tres cataratas de las cuales dos quedan en el lado americano, Cascada Americana (American Falls) y Cascada Velo de Novia (Bridal Veil), la otra del lado canadiense, Cascada Canadiense (Canadian Falls), ésta última es llamada Herradura (Horseshoe) por su forma curva.

En las Cataratas hay dos ciudades llamadas  Niágara Falls una está en el estado de Nueva York, Estados Unidos, la otra en la provincia de Ontario, Canadá conocida como la capital mundial de la Luna de Miel, ambas están concectadas por el puente Rainbow Bridge.

Ya que las Cataratas del Niágara son compartidas tanto por Estados Unidos como por Canadá es bueno verlas desde ambos lados para tener una mejor perspectiva, por este motivo les mostraré algunas de las atracciones que se pueden disfrutar en cada país.


ESTADOS UNIDOS

Niágara Falls, NY (Foto de forum.pbase.com)

Las Cataratas del lado americano están en un parque estatal, el más antiguo del país, desde donde se pueden apreciar a lo largo de un pasaje peatonal.

Como siempre les recomiendo que su primera parada sea en el Centro para Visitantes en este se encuentran folletos, mapas de la ciudad, exhibiciones multimedia, información acerca de donde alojarse, donde comprar, que comer, se pueden comprar tiquetes, pases y el “pasaporte a las cataratas” que ofrece descuentos en la admisión a las atracciones, además tienen internet inalámbrico gratis. Está abierto los siete días de la semana y en niagara-usa.com encuentra toda la información en varios idiomas incluido español.
Maid Of the Mist (Foto de thetravelcorporation.com)
La atracción más conocida y más antigua es Maid of the Mist, se trata de un barco que lleva  los turistas cerca de cada una de las cataratas en un recorrido que dura media hora; aunque se proporcionan ponchos se debe tener cuidado con las cámaras pues siempre se termina mojado. Esta atracción se puede disfrutar en ambos lados.

La Torre de Observación del parque Prospect Point tiene una altura de 230 pies y permite ver las cataratas de Estados Unidos y Canadá.
Torre de Observación (Foto de forum.pbase.com)  

Cave of the Winds (la Cueva de los Vientos) es una cueva detrás de la catarata Bridal Veil con 40 metros de altura y 30 metros de profundidad a la cual se llega por un ascensor, se está muy cerca de la catarata y se experimentan condiciones similares a una tormenta tropical con vientos muy fuertes, por este motivo seria bueno abrigarse un poco además de usar el poncho proporcionado a la entrada para protegerse del agua aunque siempre saldrá algo mojado.

Santuario de Fátima (Foto de fatimashrine.com)
Cerca de Lewiston, Nueva York hay un Santuario de la Virgen de Fátima con una iglesia que tiene una cúpula de cristal sobre la cual hay una imagen de la virgen de Fátima de 13 pies de altura, a la cual se puede llegar por unas escaleras; sus jardines están adornados con estatuas de tamaño real, tiene una fuente en forma de corazón que es un rosario, una cafetería y un almacén de recuerdos. La distancia desde las Cataratas es aproximadamente de 20 minutos. Todos los años desde Noviembre hasta principios de Enero el Santuario es iluminado por navidad. Para saber más visite fatimashrine.com
Lockport Cave (Foto de pumaro.com)
Otro lugar cerca de las cataratas, unos 20 minutos, es la Cueva Lockport y el Paseo Subterraneo en bote donde en un tour guiado de 70 minutos se explora el Canal histórico Erie que fue construido en 1.838, se puede caminar por un túnel de agua, ver estalactitas, formaciones geológicas durante  el paseo en bote.  La cueva tiene una temperatura constante de 55º F (13º C) por lo cual es aconsejable llevar una chaqueta liviana o un suéter, además de usar zapatos cómodos para caminar. La cueva está cerrada durante el invierno. Toda la información en lockportcave.com.

TRANSPORTE
El Trolebús Escénico del Niágara se mueve en el parque Estatal Niagara Falls a lo largo de 3 millas con un tour guiado de 30 minutos en el cual se puede subir y bajar cuantas veces quiera para disfrutar las atracciones. En niagarafallsstatepark.com encuentra precios y todo lo relacionado a este transporte.

El trolebús Ruta 55T se mueve por el centro de Niagara Falls, se puede comprar un pase para todo el día que le permite usar además del trolebús el Metro Bus y Metro Rail; los huéspedes de algunos hoteles participantes pueden utilizar el servicio gratis. Metro.nfta.com/Routes/.



El Niagara Falls Power Pass ofrece ahorros en las entradas a las atracciones, lugares de compras, restaurantes de ambos lados, el americano y el canadiense, al igual que entradas gratis a algunas atracciones. Estos pases están disponibles para 1, 2, 3 y 5 días de duración y vienen con un libro guía y mapas. VISITicket.com/niagarafalls

CRUZANDO LA FRONTERA
Si quiere ver las cataratas del lado canadiense debe cruzar por el puente Rainbow o por el puente Lewinston- Queenston. Para ingresar a Canadá los ciudadanos americanos deben presentar pasaporte vigente; los residentes legales de Estados Unidos deben presentar su tarjeta de residencia (Green Card) y un pasaporte vigente; los turistas de otros países deben tramitar la visa para Canadá en su país de origen y por su puesto presentar el pasaporte.
Puente Rainbow (Foto de hardesty-hanover.com)

Si cruza en automóvil debe tener su licencia de conducción, el registro y la tarjeta de seguro de su automóvil, en caso que su vehículo sea alquilado asegúrese que el millaje que use en Canadá este incluido de lo contrario le cobrarán un sobre cargo. Se puede dejar el automóvil parqueado en el centro de Niagara Falls y cruzar caminando por el puente Rainbow pagando un peaje para entrar a Canadá, al reingresar a Estados Unidos no hay que pagar. Si hace compras asegúrese de guardar los recibos pues se le pide  declarar las compras en la frontera. Si viaja con mascotas necesitará el certificado de vacunas.

CANADA

Niágara Falls, Ontario (Foto de gailatlarge.com)

En el lado canadiense está el Centro de Bienvenida Table Rock muy cerca de la catarata Horseshoe (Herradura) en el Parque Reina Victoria con áreas de comida, almacenes, un restaurante, un puesto donde se venden tiquetes para las atracciones, cajeros automáticos, lugar para cambio de divisas y  una estación de primeros auxilios. Desde este centro se extiende un sendero que permite ver las cataratas pasando por lugares de interés.

Centro de Bienvenida Table Rock (Foto de prweb.com)

El Journey Behind the Falls (Viaje Detrás de las Cataratas) es una atracción que está detrás de la catarata Horseshoe a la cual se llega a través de un ascensor que desciende 150 pies desde Table Rock y conduce a  túneles que llevan a la catarata, la visita a este lugar toma entre 30 y 45 minutos. Está abierto todo el año.

Clifton Hill (Foto de niagarafallscomfort.com)

Clifton Hill es un sector muy popular, allí se encuentran los hoteles, restaurantes, atracciones, casinos, museos, etc.; una de las atracciones es Bird Kingdom (Reino de las Aves) el aviario bajo techo de vuelo libre más grande del mundo, con alrededor de 400 aves exóticas de 80 especies en un ambiente tropical. Tienen programas diarios que incluyen encuentros interactivos con las aves y el salón Rainbow Lorikee donde se puede sostener y alimentar a las aves. Abierto todo el año, si quiere saber más de este lugar birdkingdom.ca

White Water Walk (Foto de niagarafallsbesthotels.com)

White Water Walk (Paseo Agua Blanca) es un recorrido a lo largo del cañón del rio Niágara que se hace a través de un camino entablado de 305 metros (1/4 de milla) de longitud al lado de los rápidos en el cual hay dos áreas de observación, para llegar al sendero se baja por un ascensor y luego se camina por un túnel. Está a 4 kms de las cataratas, presta servicio de Abril hasta Octubre. Los precios, direcciones y demás en niagaraparks.com.

Niagara-on-the-Lake (Foto de apillowandtoast.com)

Niagara-on-the-Lake es un pueblo pintoresco con arquitectura victoriana; ha sido considerada como la ciudad más linda de Canadá; tuvó un rol en la guerra de 1.812 motivo por el cual se encuentran lugares históricos como el fuerte Jorge (Fort George), además mansiones, hermosos jardines, tiene el encanto del siglo XIX que es como un viaje en el tiempo. Localizado donde se unen el río Niágara y el lago Ontario a unos 20 minutos de las Cataratas. Existe un servicio de transporte que se mueve entre Niágara Falls y Niagara-on-the- Lake con diferentes horarios que encuentra en 5-0taxi.com/shuttle.php.

Whirlpool Aero Car (Foto de journeyidea.in)

Whirlpool Aero Car es un teleférico que se mueve por encima de una sección del río Niágara al final de los rápidos donde este cambia de dirección formando un remolino; fue diseñado por el ingeniero español Leonardo Torres Quevedo y ha estado en funcionamiento desde 1.916. Se encuentra a 3 millas (4.5 kms) de las cataratas y se puede disfrutar entre la primavera y el otoño.
En Niágara Falls, Ontario hay varios parque acuáticos cubiertos que están abiertos todo el año, lo cual es una buena opción en los días de lluvia o en las estaciones frías, los niños disfrutan mucho de estos lugares.

TRANSPORTE
Peoplemover son buses que le permiten a los turistas moverse entre las atracciones en un recorrido de 30 kms (19 millas) desde Table Rock hasta Queenston Heights Park, se compra un pase para todo el día, que permite subir y bajar cuantas veces quiera e ir de una atracción a otra, circulan en intervalos de 10 o 20 minutos, entre mediados de Mayo y mediados de Octubre. Tienen una oferta donde se compra el pase de un día y el segundo día consecutivo es gratis. Estos buses no están acondicionados para sillas de ruedas pero permiten los coches para bebé. Los detalles de este servicio en niagaraparks.com/plan/peoplemover-buses.html.
Peoplemover (Foto de bulletnewsniagara.ca)

El Falls Shuttle tiene dos líneas: La línea Roja que mueve a los turistas entre la estación del tren, la terminal de buses y varias áreas turísticas, y la Línea Azul que se mueve por las atracciones.

El
Niáraga Falls Adventure Pass incluye la admisión a Journey Behind the Falls, White Water Walk, the Maid of the Mist, el Conservatorio de Mariposas; dos días consecutivos de transporte en el Peoplemover y cupones de ahorro en otras atracciones como en el Whirlpool Aero Car. Este pase se puede comprar en línea, en el Centro de bienvenida, en las atracciones y en las oficinas de la AAA. Niagarafallstrip.com.

Todas las atracciones cerca a las Cataratas del lado de Canadá las encuentra en niagaraparks.com.

Un dato adicional: En Canadá tanto el Viernes Santo como el Lunes de Pascua son feriados y por lo general muchos hoteles, restaurantes y atracciones ofrecen ofertas especiales.


Cuando vistar las Cataratas
A las Cataratatas se puede ir en cualquier época del año teniendo en cuenta que algunas de las atracciones únicamente abren entre la primavera y el otoño. Los meses más fríos son entre Noviembre y Marzo; entre Abril y Junio las temperaturas son frescas y agradables pero las noches con el viento se sienten frías; los meses más cálidos son Julio y Agosto sin embargo se debe llevar un suéter pues en las noches refresca. 


El verano es temporada alta, por tanto si desea evitar las largas filas en las atracciones planee su vista temprano en la mañana o lo más tarde posible.

Tenga en cuenta que estará cerca del agua por lo cual es aconsejable que lleve una chaqueta impermeable y/o un cambio de ropa y siempre asegúrese de llevar zapatos cómodos para caminar.


Foto de slice-of-life.com)
Alojamiento
En la zona de las Cataratas hay alojamiento para todos los presupuestos desde zonas para acampar, hostales hasta resorts. Se pueden encontrar paquetes ofrecidos por los hoteles que incluyen obviamente el alojamiento, admisión a atracciones, algunas veces descuentos para cenar, para compras o tíquetes aéreos baratos desde Nueva York y Toronto, también tienen paquetes para Luna de Miel y para familias. Niagarafallstourism.com tiene los paquetes, atracciones, hoteles y demás del lado canadiense todo en español.

Puede ser divertido pasar al menos una noche del otro lado para experimentar ambos ambientes y conocer un poco más a fondo las Cataratas.

Las Cataratas son iluminadas todas las noches, además hay fuegos artificiales en el lado americano los viernes y domingos de mediados de Mayo a Septiembre, también en fechas especiales y en el lado canadiense los fuegos artificiales son los viernes durante los meses de Diciembre y Enero.


Para ver la lista de todas las atracciones de ambos lados de las Cataratas en niagarafallslive.com/attractions_in_niagara_falls.html donde también van a encontrar cupones que les ayudan a ahorrar.

Como siempre, trato de mostrarles lugares no tan conocidos lo mismo que algunos populares para que se hagan una idea e investiguen más a fondo los temas que les interesen en los sitios que les proporciono.

Actualización
FESTIVAL INVIERNO DE LUCES EN LAS CATARATAS DEL NIAGARA El festival será entre Noviembre 9, 2013 hasta Enero 31, 2014 en con luces a través de cinco kilómetros en lo que se conoce como Niagara Parks Winter Wonderland en en Ontario, Canadá. Durante el festival las cataratas estarán iluminadas con los colores del arco iris y habrán fuegos artificiales todos los viernes a las 9:00 p.m. Toda la información en wfol.com.

Para visitar las cataratas desde Nueva York con tour en español consulte weplann.com/viajero-latino/nueva-york/tour-cataratas-niagara

 
"La belleza que atrae, rara vez coincide con la belleza que enamora". José Ortega y Gasset

La lista de los temas publicados se encuentran en la tabla de contenidos ubicada a la derecha de la pantalla y en el vínculo de Facebook de "Viajero Latino" hay notas adicionales.

Si deseas sugerir un tema, un destino, compartir una experiencia o contarme de tu país, haz clic aquí.

Publicar un comentario