San Diego, California


SAN DIEGO, CALIFORNIA


San Diego está en la costa oeste, muy cerca de la frontera con México, es la octava ciudad más grande de Estados Unidos y la segunda del estado de California después de Los Ángeles, con un clima inigualable es un destino turístico todo el año, es famosa por su clima templado, numerosas playas y por ser la sede de la mayor flota naval en el mundo, además allí se celebra la Convención Internacional de Comics.

     

El Parque Balboa nombrado en honor del explorador español Vasco Núñez de Balboa, es el “Parque Central” de San Diego, está en el Registro Nacional de Lugares Histórico, se distingue por la arquitectura de la era de oro española en sus edificaciones; es el parque cultural urbano más grande del país ya que alberga 15 museos a lo largo de El Prado, la calle principal del parque, tiene ocho jardines como el Jardín Japonés, Jardín Botánico, un teatro.

Este parque encierra cultura, historia, ciencia, arte, además en él está el famoso zoológico de San Diego. Una forma de disfrutar de algunos de los museos y atracciones es comprando el Balboa Park Passport que tiene una duración de siete días y le ahorra hasta el cincuenta por ciento en la entrada a 14 museos o puede comprar el stay-for-the-day-pass que es de un día y puede visitar 5 museos.


Como si fuera poco el parque tiene senderos para trotar, caminar, zonas de juegos, áreas de picnic. Debido a su gran tamaño hay un tranvía (Tram) gratuito que recorre el parque y lo lleva a los museos y atracciones, funciona los siete días de la semana de 8:30 a.m. hasta las 6:00 p.m. pero en el verano tiene horario extendido.


En el Centro de Visitantes, que está en la Casa de la Hospitalidad, se puede conseguir una guía de eventos bimensuales y un mapa detallado del parque, también puede cargar una guía del parque en su iPhone.

    Parque Balboa

El Parque Balboa tiene diferentes actividades y eventos todo el año, por ejemplo los martes tiene admisiones gratis a algunas de las atracciones, son diferentes cada semana; los domingos de 2:00 p.m.- 3:00 p.m. son los conciertos gratis de uno de los órganos de tubos al aire libre más grande del mundo y en el verano los lunes a las 7:30 pm; Febrero es el mes del Museo; la feria de la comida étnica es en el mes de Mayo; durante los meses del verano y en Diciembre tiene festivales. Esta es una pequeña muestra pero la información completa en balboapark.org.

 Old Town

La primera misión de California fue fundada por el padre Junípero Serra en San Diego, aunque luego fue movida a otro sitio Old Town San Diego es el lugar original y se conserva como atracción turística que incluye también un parque, allí esta la primera escuela del estado y otras construcciones históricas. Ofrece tours guiados gratis que salen del centro de visitantes. Todos los sábados realizan un mercado artesanal con música en vivo, ropa, cerámica, fotografía, joyería, entre otros. Tiene museos, restaurantes, almacenes, además se realizan diferentes eventos. Para todo lo relacionado con este lugar oldtownsandiegoguide.com.

           Mision San Diego de Alcalá

La Misión Basílica San Diego de Alcalá es el lugar donde se movió la primera Misión, es un museo y tiene una tienda de recuerdos, está abierta todos los días de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., la iglesia es una parroquia activa y por tal motivo se celebran allí misas. En 1976 el Papa Paulo VI la consagró como Basílica menor. Su conexión con la historia de California la convirtieron en un Monumento Histórico Nacional.

  Hotel del Coronado

El Hotel del Coronado es un hotel al lado del mar con arquitectura victoriana, hecho de madera; cuando abrió sus puertas fue el hotel más grande del mundo y el primero en utilizar electricidad; ha albergado a personajes famosos y de la realeza; ha aparecido en películas y libros; está unido al centro de San Diego por un puente pero también se puede llegar a él por ferri. El hotel ofrece tours de una hora para conocer sus instalaciones y su historia. En el invierno tiene una pista de patinaje sobre hielo al lado del mar y en el verano se puede disfrutar un helado mientras ve la panorámica del centro de San Diego.

Embarcadero

El Embarcadero es uno de los lugares a visitar en San Diego, tiene un sendero peatonal que pasa por restaurantes, almacenes, mercados de pescado, de ahí salen los tours en bote, también encontrará “la Estrella de la India”, el barco activo más antiguo del mundo y el Museo Marítimo de San Diego. El Embarcadero está conectado a Seaport Village, que es la recreación de un pueblo al lado del mar de hace un siglo, tiene almacenes que venden recuerdos, un carrusel, ofrece conciertos gratuitos la mayoría de los fines de semana, además desde allí se puede ver la Isla del Coronado. Seaportvillages.com.

Seaport Village

Walkabout International es una organización sin ánimo de lucro que ofrece tours gratuitos a pie realizados por voluntarios, su programación en walkabout-int.org.


Todas las atracciones de San Diego con descripción, horarios, precios y datos importantes las puede encontrar en frommers.com/destinations/sandiego.


Desde San Diego se puede hacer viaje de un día al Valle Temecula, ya sea a la parte antigua viajeroslatinos.blogspot.com/2016/06/valle-temecula-california-1.html o los viñedos viajeroslatinos.blogspot.com/2016/07/valle-temecula-california-2.html.


Aclaración: Sus comentarios y consultas son muy importantes para mí por lo que quiero ofrecer disculpas a las personas que han pedido orientación en las diferentes entradas y no han obtenido respuesta, pero por alguna razón no estoy recibiendo las notificaciones de los comentarios. Si después de un día no reciben respuesta a su inquietud por favor me escriben a viajerolatinousa@gmail.com para poder ayudarlos.


La lista de los temas publicados se encuentran en la tabla de contenidos ubicada a la derecha de la pantalla y en el vínculo de Facebook de "Viajero Latino" hay notas adicionales.
Si deseas sugerir un tema, un destino, compartir una experiencia o contarme de tu país, haz clic aquí.

Comentarios