Variedad en parques de diversiones

VARIEDAD EN PARQUES DE DIVERSIONES 

                                           Lake Compounce, CT

El tema de los parques de diversiones no es un asunto nuevo ya que en Bristol, Connecticut está el parque Lake Compounce, abierto desde 1846, es el más antiguo del país, empezó como un parque para picnics y ahora tiene atracciones mecánicas, parque de agua y zona de comidas, pero todavía conserva un toque de nostalgia. El personal de este parque esta capacitado para reconocer y responder a las necesidades de las personas con autismo. Lakecompounce.com.

Podemos programar un día de diversión en uno de estos parques o un viaje de dos o tres días para visitar uno en otra ciudad o en un estado vecino y aprovechar a conocer también los sitios de interés.

Debe tener en cuenta algunos detalles al visitar estos parques:
- En la mayoría de los parques no permiten la entrada de comidas ni bebidas y en sus restaurantes es costoso, entonces trate de comer antes de entrar, algunos tienen aéreas de picnic afuera del parque.
- Contacte la oficina de turismo local, ellos tienen cupones y mejores precios.
- Los mejores días para visitar parques de atracciones son de martes a jueves pues hay menos personas.
- Consiga mapas del parque.
- Acuerde puntos de encuentro en caso de pérdida de alguien de su grupo.
- Trate de subirse primero en lo que más le gusta y luego trate los que tienen menos fila.
- Use ropa y calzado cómodos pues hay mucho por caminar.

Se pueden encontrar parques para todos los gustos, están los ya famosos parques de Disney, tanto en la Florida como en California, los parques Six Flags que combinan juegos mecánicos y parque acuáticos, pero en los últimos años han aparecido nuevos conceptos que vienen a ampliar esta variedad, ahora podemos encontrar parques que ofrecen actividades extremas o de aventura, parques de agua cubiertos, etc.


Parques Acuáticos bajo techo

Los parques acuáticos cubiertos tienen toda la diversión bajo techo, mantienen una temperatura constante de 84º F, es una buena opción para los estados que tenemos estaciones, para las personas sensibles al sol o para un día lluvioso; algunos están abiertos al público en general pero la mayoría están dentro de hoteles y son para sus huéspedes, la entrada para el público depende de la ocupación, desde los más pequeños hasta los mayores disfrutan de ellos, algunos de estos son:

Sahara Sam’s Oasis en West Berlin, Nueva Jersey es para el público en general, tiene piscina, toboganes, zona de juegos, área de comidas, zona para surfear y todo para divertir a niños y adultos; aunque es un parque ofrece paquetes con hoteles de diferentes precios y puede encontrar mejores precios en su página. Los fines de semana hay mucha gente y por ende las filas son más largas, si quiere evitarse esto sería buena idea visitarlo en semana; su sitio saharasams.com.


Splash Lagoon

Splash Lagoon en Erie, Pensilvania está catalogado entre los diez mejores parques de este estilo en Estados Unidos, tiene toboganes y todos los juegos acuáticos pero además tiene juegos en zona seca y al igual que el anterior ofrecen paquetes con diferentes hoteles y entradas al parque. Todo lo relacionado a este parque en splashlagoon.com.

Coco Key Water Resort este es uno de los complejos turísticos que comprende el parque acuático y el hotel, lo hay en Massachusetts, Florida, Illinois, Ohio, Connecticut, Nueva Jersey, Nebraska y Missouri. En ciertas fechas ofrecen paquetes atractivos y descuentos especiales, si quiere más información vaya a cocokeywaterresort.com.


Parques de Aventura

Los parques de aventura en la mayoría ofrecen Canope, que consiste de un cable entre dos puntos con diferente elevación, las personas usan un arnés que va sujeto al cable para deslizarse, se sale de una plataforma y la gravedad te lleva al otro punto, también deben llevar un casco de protección; el término para estos parques en Inglés es Zip Line Park, así las puede encontrar en el buscador.

                                                                                   Foto de Andrés Arenas

En el área de Lake George se encuentra un sitio llamado Adirondack Extreme Adventure Course que es un recorrido con obstáculos a una elevación entre 10 a 50 pies del suelo, además del canope ofrece redes, puente colgante, cuerdas, etc., Tiene un trayecto especial para niños entre 3 y 10 años. Según su publicidad es el único de su tipo en Estados Unidos. Para fechas, horarios, fotos adirondackextreme.com.

          Monkey Trunk, NH

Monkey Trunk es un parque con actividades de aventura para todas las edades, con cuerdas altas, el canope, puentes colgantes, redes. Hay un parque en Nueva Hampshire y otro en la Florida.monkeytrunks.com.

Bayville Adventure Park en Long Island, Nueva York tiene una zona para los niños con puentes colgantes, canope, pasar por cuerdas, además tiene mini golf, botes chocones, pared para escalar y como está al frente de la playa tienen vestidores y duchas, mas información en bayvilleadventurepark.com.

Algo relacionado con este tipo de atracción existe una carrera de Espartanos que se celebra en diferentes partes del mundo, en Estados Unidos se realizará en el verano de 2010 en Brooklyn, NY, Agosto 15; en Amesbury, MA Agosto 28; consiste en una carrera de obstáculos pasando por pantano, escalando paredes de madera, cruzando por alambrados bajos, pasando por agua, con enfrentamientos, etc.; las personas que quieran ir como espectadores lo pueden hacer, hay comidas, se pueden tomar fotos vestidos de espartano, entretenimiento en vivo, actividades espartanas y más. Spartanrace.com.


Otros Parques

Blackbear’s Cave en Bayville, Nueva Jersey es un parque un poco diferente porque ofrece otro tipo de actividades, los juegos mecánicos son sólo para los más pequeños, tiene botes chocones, juego con bolas de pintura (paint ball), pared para escalar, Euro Bungy (un cable a una altura de 40 pies donde las personas van sujetadas por un arnés y van haciendo diferentes movimientos), mini golf, pista de carros, mejor dicho no les digo más, si le interesa visite blackbearscave.com.


LegoLand, como su nombre lo dice está basado todo en los legos, tiene atracciones para todas las edades, con parques de agua, juegos interactivos, cinco restaurantes; está en Carlsbad, California entre las ciudades de San Diego y Anaheim. Algo que me llamo la atención es que tiene un centro de cuidado para bebes con área para cambio de pañales, silla mecedora para las mamas que están amamantando, micro ondas y nevera; zonas para hacerles peinados a las niñas; tiene siete zonas de Estados Unidos recreadas en lego, son muchas las actividades para mencionarlas todas, mejor visite la página legoland.com. En otoño del 2011 abrirá el parque en la Florida.

                                                      Busch Gardens, VA

Busch Gardens en Williamsburg, Virginia es uno de los mejores parques en Estados Unidos, tiene aéreas de picnic en los parqueaderos; tiene diversión para todos, desde los más pequeños que tienen Plaza Sésamo con sus personajes; las atracciones mecánicas, hay animales para interactuar y desde Junio 28 hasta Agosto 29, 2010 al atardecer hay música, entretenimiento en vivo, efectos especiales y fuegos artificiales. Para más información, fotos, precios en Buschgardens.com.

Si quiere buscar parques en su estado de cualquiera de estos tipos y todo lo relacionado con ellos en themeparks.about.com, pero si además de la información de los parques quiere cupones vaya a couponsforfun.com.

Información sobre el Hersheypark en http://goo.gl/tXGkw4

Apuntes

Todo el año es importante cuidarse del sol pero en el verano este tema se convierte en un asunto relevante, por este motivo la revista Consumer Reports evaluó 12 bloqueadores solares que protegen tanto de de la radiación ultravioleta A como de la B, que ayudan a evitar quemaduras, arrugas y ciertos tipos de cáncer de piel; entre estos encontraron cuatro bloqueadores que cumplen con estos requisitos: Up &Up Sport Continuos SPF 30 (Target), Walgreens Sport Continuos SPF 50, Banana Boat Sport Performance Continuos SPF 30 y Aveeno Continuos Protection SPF 50.


                                                                                            Foto de Carolina Arenas

Alrededor de los Estados Unidos y del mundo se celebran unas convenciones que giran en torno de unas series animadas de televisión japonesas llamadas “Anime”, las personas se visten como sus personajes, los fanáticos pueden disfrutar de juegos, video juegos, bailes, salas donde se proyectan estas series todo el día y diferentes actividades, pero también las visitan los fanáticos de los comics, de video juegos, además venden artículos japoneses. Si le interesa busque animecons.com.

Aclaración: Sus comentarios y consultas son muy importantes para mí por lo que quiero ofrecer disculpas a las personas que han pedido orientación en las diferentes entradas y no han obtenido respuesta, pero por alguna razón no estoy recibiendo las notificaciones de los comentarios. Si después de un día no reciben respuesta a su inquietud por favor me escriben a viajerolatinousa@gmail.com para poder ayudarlos.

"la vida no fue hecha para compenderla, sino para vivirla".      Jorge Santayana

La lista de los temas publicados se encuentran en la tabla de contenidos ubicada a la derecha de la pantalla y en el vínculo de Facebook de "Viajero Latino" hay notas adicionales.
Si deseas sugerir un tema, un destino, compartir una experiencia o contarme de tu país, haz clic aquí.

Comentarios